PERÚ

Movilidades escolares podrán transportar a trabajadores de empresas de manera temporal en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a movilidades escolares a prestar servicios a empresas mientras dure la emergencia nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a movilidades escolares a prestar servicios a empresas mientras dure la emergencia nacional.

El ministro Carlos Lozada señaló que los transportistas del sector de movilidad escolar podrán volver a operar de manera temporal para movilizar a trabajadores de empresas, siempre y cuando cumplan con algunas obligaciones.

Según el Decreto Supremo N° 011-2020-MTC solo podrán prestar el servicio de transporte de trabajadores los vehículos de movilidad escolar habilitados de la categoría M2 y M3 (unidades que cuenten con más de 8 asientos). Este decreto también permite la prestación de este servicio a las empresas que hacían transporte turístico e interprovincial.

“Las unidades que estaban paradas debido al Estado de Emergencia Nacional ahora podrán brindar sus servicios a las empresas del sector público y privado para movilizar a sus trabajadores”, señaló el ministro Lozada.

Según la norma publicada en El Peruano el pasado 15 de mayo, las empresas que desean acogerse a este régimen especial deben comunicarse con la autoridad correspondiente y elaborar una declaración jurada en la que aseguren que cumplen con las condiciones de operación y los protocolos sanitarios del sector.

Casualmente, una de estas entidades es la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), pero hasta el momento no ha emitido algún comunicado sobre el tema.

?? Como parte de nuestras...

Ver tweet completo

 

Por otro lado, Sofía Torres, representante de la Asociación de Movilidades Escolares, invocó a las autoridades la autorización a sus agremiados del cambio de servicio de movilidad escolar por otro, que les permita obtener ingresos y afrontar los efectos de la cuarentena.

“Podemos ofrecer movilidad para delivery, transporte de personal o de carga, nos podemos reinventar, pero necesitamos que nos autoricen para hacerlo", añadió Torres, representante de un rubro de no genera ingresos desde inicios de año y que afecta de manera directa a más de 10 mil familias en el Perú, y que -en su gran mayoría- no han recibido algún bono del Gobierno.