PERÚ

MINSA mandó médicos peruanos y venezolanos a Loreto

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, añadió que se están destinando 3 toneladas de material médico para que los doctores y enfermeras de Perú y Venezuela combatan la situación en Loreto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, añadió que se están destinando 3 toneladas de material médico para que los doctores y enfermeras de Perú y Venezuela combatan la situación en Loreto.

Ante la grave situación por contagio de COVID-19 en la región amazónica de Loreto, que con 742 casos y 36 fallecidos ha visto desbordada su capacidad de atención, el Ministerio de Salud envió desde Lima a un equipo de 21 médicos y enfermeras, entre los que hay peruanos y venezolanos.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que este grupo de refuerzo incluye a un equipo de epidemiólogos, además de tres toneladas de equipos médicos y de protección personal, y atenderá en las ciudades de Iquitos, Yurimaguas y en comunidades nativas.

Zamora anunció que este domingo partirá un segundo grupo de 22 profesionales peruanos y extranjeros, que han sido contratados después de que el Gobierno emitiera un decreto de urgencia que les otorga bonificaciones, seguros, alojamiento y otros beneficios. El ministro dijo que en Loreto se instalará un hospital de campaña con 100 camas para apoyar a los hospitales locales, "que están al límite" de su capacidad, además de dos albergues con camas "para una hospitalización digna".

ÚLTIMAS CIFRAS

Con los 3.683 nuevos casos confirmados, los infectados por COVID-19 en Perú se elevaron a 25.331, mientras que los fallecidos llegaron a 700, al aumentar estos en 66 más en las últimas horas. El reporte oficial agregó que, del total de casos, 3.532 han sido hospitalizados, 338 más que el viernes, y 545 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país.

Esto implica que otras 40 personas necesitan ventilación mecánica, con lo que se estrechó el margen de disponibilidad nacional de camas UCI, que hasta el momento son con poco más de 600. También se informó que ya son 7.797 las personas que han sido dadas de alta, al sumarse 301 nuevos curados, y en las últimas horas se realizaron 19.846 pruebas para llegar a un total nacional de 218.195 desde que comenzó la epidemia.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.