PERÚ

Edwin Oviedo: Poder Judicial determina arresto domiciliario al ex presidente de la FPF por la crisis sanitaria

El ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, cumplirá con arresto domiciliario luego de la determinación del Poder Judicial.

Actualización
Edwin Oviedo venía cumpliendo condena en prisión de Chiclayo. Foto: Andina
Edwin Oviedo venía cumpliendo condena en prisión de Chiclayo. Foto: Andina

El ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, cumplirá con arresto domiciliario luego de la determinación del Poder Judicial.

Nuevas medidas. Los últimos días han sido bastante movidos para el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien a través de su abogado venía exigiendo poder realizarse la prueba rápida para conocer si podía contener coronavirus.

En esa línea, este viernes el Poder Judicial determinó que el ex mandamás de la Federación dejará el penal de Chiclayo para cumplir con arresto domiciliario, esto a fin de que pueda precisamente ser contagiado por el COVID-19. 

Según indicó el INPE este último miércoles, Oviedo se había negado a hacerse el test por coronavirus. “El INPE precisa que el interno Edwin Oveido Pichotito, recluido en el EP Chiclayo, se negó a pasar la prueba para COVID-19”, indica en su primer párrafo el INPE en su Twitter oficial.

Agrega: “El sábado 02 de mayo último ingresan al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a fin de realizar pruebas para descartar el contagio por COVID-19; al consultarle al interno Oviedo Pichotito, este se negó a hacerse el examen”.

Ricardo Gareca y su comando técnico también solicitaron ayuda

De la misma forma, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, expresó en conjunto con su comando, que el Edwin Oviedo pudiera recibir la ayuda necesaria para combatir este duro momento que vive el país.

“Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 al señor Edwin Oviedo”, apuntó el documento.

“Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan”, concluyó.

@canalN_

LO ÚLTIMO Poder Judicial ...

Ver tweet completo