PERÚ

Melgar: exjugador arremete contra la plantilla del 2017 por poco profesionalismo

Yahya Boumediene, exmediocampista de Melgar, brindó algunas declaraciones sobre su pasado en el fútbol peruano para un medio belga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yahya Boumediene, exmediocampista de Melgar, brindó algunas declaraciones sobre su pasado en el fútbol peruano para un medio belga.

El exjugador de FBC Melgar, Yahya Boumediene, llegó al club arequipeño a mediados del 2017. El mediocampista de 27 años jugó algunos partidos del Torneo Clausura en el que solo anotó un gol.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Pedro Troglio sueña con el regreso de Alexi Gómez

Luego de su paso por el fútbol peruano, Boumediene decidió regresar a Europa en la que manifestó que los jugadores sudamericanos les gusta tomar riesgos e irse a divertir antes y después de los partidos.

"Los sudamericanos bailan mucho; no uso la palabra 'peruanos' porque en mi equipo habían muchos extranjeros. Ellos son personas a las que les gusta la fiesta y no tienen una buena higiene de vida. Pueden tener un partido el sábado y salir al casino el día anterior sin que el entrenador lo sepa, toman grandes riesgos. Les gusta divertirse, beben y están tatuados en todas partes", explicó el mediocampista.

Por otra parte, detalló el porqué sólo estuvo unos meses en Perú con la camiseta de FBC Melgar.

"Al principio, pensé que nunca iría a Perú, está muy lejos y no sabía nada sobre el país. Pero al final, lo pensé y comencé la aventura. No seguí porque quería volver a Europa y jugar más cerca de aquí. Es difícil vivir solo a once horas de vuelo desde Bélgica lejos de tu familia, pero me divertí mucho. Todo fue bien, el único inconveniente fue la distancia", agregó.

FCB Melgar cayó eliminado en la segunda fase previa de Copa Libertadores ante Santiago Wanderers y ahora buscará sumar su tercer título nacional en esta temporada.