Meet & Greet de Universitario con Lionel Messi: Fiscalía archiva la denuncia por estafa contra Pol Liza y Longplay Entertainment
La Fiscalía archiva la denuncia por estafa contra Pol Liza y Longplay Entertainment por el Meet & Greet con Lionel Messi.

La Fiscalía archiva la denuncia por estafa contra Pol Liza y Longplay Entertainment por el Meet & Greet con Lionel Messi.
Como se recuerda, el pasado miércoles 29 de enero Universitario de Deportes se enfrentó en un partido amistoso el Inter Miami de Lionel Messi; sin embargo, el espectáculo no terminó de convencer a algunos asistentes, quienes aseguraron haber sido estafados con las entradas Meet & Greet, pues en dicho espacio no se cumplió con lo prometido.
Las entradas al Meet & Greet costaban 3.855 soles, precio que incluía trasporte al estadio, servicio de catering, una cena especial y la oportunidad de conocer a las figuras del equipo de la MLS: Luis Suarez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi; sin embargo, el astro argentino se habría negado a asistir a dicho espacio.
Ante esta situación, la organización les ofreció a los asistentes regalarles unas camisetas con la firma de Lionel Messi, pero esto no fue suficiente para calmar el malestar de aquellos que compraron dichas entradas, por lo que denunciaron al promotor del evento, Pol Liza, y a los representantes de Longplay Entertainment.
Actualización del caso
Casi 9 meses después de dicha situación se pudo conocer el estado del proceso legal y se supo que, según la Disposición N.º 3 emitida por el 5.º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores – Surquillo – San Borja, se declara CONSENTIDA la Disposición N.º 1 de fecha 14 de febrero de 2025.
Por tal motivo, no procede formalizar ni continuar con la investigación en contra de Pol Liza, y a los representantes de Longplay Entertainment por el delito de estafa y el caso quedó archivado de forma definitiva. De igual forma, el Ministerio Público ha confirmado que no existe delito alguno imputable a Pol Liza, y a los representantes de Longplay Entertainment.
En su momento, Pol Liza hizo su descargo de forma pública, asegurando que les dio “la solución de que vayan al partido y tuvieran acceso al ras de campo. Cosa que fue hecha. Fueron al evento. Yo les di la alternativa de devolverles el dinero, más la invitación al partido y ras de campo. Fue cumplido. Les dije que me enviaran un correo todos para hacerles la devolución".