PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

“Manni, el líbero”, la serie de los 80s que cautivó a los amantes del fútbol en Perú

Si hay una serie de fútbol que los peruanos amaban a mediados de los 80’s, esa era “Manni, el líbero” (Manni, der Libero).

“Manni, el líbero”, una recordada serie de los 80s. Foto: Twitter @SebaChittadini
“Manni, el líbero”, una recordada serie de los 80s. Foto: Twitter @SebaChittadini

Si hay una serie de fútbol que los peruanos amaban a mediados de los 80’s, esa era “Manni, el líbero” (Manni, der Libero).

"Manni, der Libero" era una serie de televisión alemana que contaba la historia de un joven futbolista llamado Manni Bessauer, que jugaba como libero en un equipo de su localidad.

Con un padre sumido en problemas con el alcohol, su madre ama de casa y su hermana menor padeciendo de cáncer, Manni encontró en el fútbol una vía de escape de su dura realidad familiar.

No obstante, su padre -que también era su entrenador- hizo hasta lo imposible para que Manni destaque en el fútbol, hasta que el DT de los juveniles del Bayern Munich lo ve jugar y se deslumbra por sus notables condiciones. Poco a poco, la serie cuenta el crecimiento del protagonista hasta llegar al primer equipo.

La serie abordaba temas como la amistad, el amor y la lealtad a través de las aventuras de Manni y sus compañeros de equipo.

Los personajes principales de "Manni, der Libero" incluyen a:

  • Manni Bessauer (Thomas Ohrner)
  • Herta Bessauer, mamá (Heide Keller)
  • Sten Bessauer, papá (Klaus Kindler)
  • Joachim Nottke (Erzahler)
  • Bettina Hohmann, la enamorada (Christine Plate)
  • Entrenador (Bruno Dietrich Fritsche)
  • Herr Wehmeier (Hellmut Lange)

En cada uno de los tres capítulos, la serie compartía las vivencias y aventuras de los diferentes jugadores del equipo de Manni, tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Manni, el líbero” se popularizó en Perú debido a que muchos peruanos se identificaron con los valores y temas que se abordaban en la serie, especialmente con la amistad y lealtad que se veían reflejadas en las relaciones entre los personajes. Además, la serie también tenía un enfoque positivo en el deporte y la importancia del trabajo en equipo, lo que atrajo a muchos espectadores.

La serie se transmitió por primera vez en enero de 1982 en Alemania, y luego fue transmitida en Perú por el canal del estado RTP, hoy TV Perú.