PERÚ

Los estadios más chicos en los que se jugó fútbol profesional

Nuestro país cuenta con más de un estadio que no se caracteriza por tener un gran aforo, pero que de igual forma han sido escenarios de partidos de primera división.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro país cuenta con más de un estadio que no se caracteriza por tener un gran aforo, pero que de igual forma han sido escenarios de partidos de primera división.

Si bien en los últimos años la infraestructura deportiva mejoró en algo en nuestro país, aún existen estadios que se caracterizan por la poca capacidad de albergar aficionados, pero que en su momento no fue un impedimento para que ahí se realicen encuentros de fútbol profesional.

Por ejemplo, durante sus últimos años en el Torneo Descentralizado, el Alianza Atlético usó el estadio Coloso de la frontera, cuyo aforo solo es 2800 espectadores. Asimismo, también fue local en el estadio Melanio Coloma, cuya capacidad es para 4 mil asistentes.

Es importante indicar, que el cuadro sullanero cuenta ahora con el estadio Campeones del 36, que en la actualidad tiene un aforo de 12 mil espectadores, pero que en años anteriores solo bordeaba una capacidad para 6 mil hinchas.

En el norte chico de Lima también se usaron dos escenarios pequeños. En Chancay se llegó a jugar en el estadio Rómulo Shaw Cisneros que tiene un aforo apenas para 3 mil asistentes, mientras que en Huaral se disputaron grandes partidos en el pequeño Julio Lores Colán, que puede recibir a 6 mil aficionados.

En los últimos años se hicieron uso de los estadios norteños de las ciudades de Olmos (Lambayeque)  y Casagrande (La Libertad). El primero llamado Francisco Mendoza, tiene un aforo para solo 5 mil espectadores, mientras el segundo de los colosos mencionados alcanza una capacidad para 8 mil hinchas.

En nuestra capital se usó por muchos años el estadio Municipal de Chorrillos, popularmente conocido como la 'Cancha de Los Muertos', que actualmente tiene ya un aforo para 10 mil espectadores y que durante la década de los 90 albergó los partidos de local del Deportivo Municipal.