PERÚ

¿Cuáles son los equipos más populares de Piura?

Piura es uno de los departamentos que cuenta con clubes bastante tradicionales.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook Club Atlético Grau
Atlético Grau. Foto: Facebook Club Atlético Grau

Piura es uno de los departamentos que cuenta con clubes bastante tradicionales.

El futbol es un deporte que se disfruta en todo el país y Piura no es la excepción. En este departamento hay grandes clubes que siempre han dado de qué hablar en las competiciones donde han participado.

Los clubes más populares de Piura son Atlético Grau y Alianza Atlético. Los están están actualmente en primera división,  luego de que en la temporada pasada lograran salir campeones de la Liga 2, al derrotar a Sport Chavelines en la final con un resultado de 2 a 1. 

Por otro lado, Alianza Atlético logró el ascenso al ser campeón de segunda en el 2020, ganando la final por 2 a 1 ante Juan Aurich. La temporada pasada el equipo sullanero quedó en el puesto 14 de la Liga 1, logrando así mantener la categoría. 

Si bien ambos clubes son muy conocidos en la región, el más popular es Atlético Grau, ya que cuenta con una mayor cantidad de hinchas. Esto se vio reflejado en años pasados cuando fueron más hinchas a sus partidos tanto de local como de visita. Sin embargo, esto no quita que el clásico piurano tenga una gran expectativa y este año será uno de los partidos más atractivos de la Liga 1. 

Asimismo, hay otro club piurano que es importante destacar, Atlético Torino de Talara, fundado en 1957 y que actualmente mimilita en la Copa Perú buscando el campeonato y posterior ascenso a primera división, siendo un equipo que ha ganado la competición del 'futbol macho' en 5 ocasiones, la última en 1994. Además, fue subcampeón del futbol peruano en 1980 y jugó la Copa Libertadores en 1981, donde quedó eliminado en fase de grupos.  

Queda también por destacar en Piura a cuadros como Sport Liberal y Sport Escudero, dos conjuntos con muchos años de vida institucional, que vienen pugnando por ganar la Copa Perú y así llegar a la máxima categoría. No se queda atrás el Sport Estrella, un cuadro de mucha tradición que añora con llegar a la Liga 1.

En los últimos años el Defensor La Bocana supo ganar muchos seguidores en Sechura; algo que espera seguir logrando con el pasar de la temporada y con la consecución de los objetivos planteados.