PERÚ

Coronavirus: ¿La cuarentena en Perú acabará el 12 de abril?

Nuestro país se encuentra en cuarentena, que en un pirncipio fue extendida hasta el domingo 12 de abril.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro país se encuentra en cuarentena, que en un pirncipio fue extendida hasta el domingo 12 de abril.

Todo el Perú se encuentra en un estado de emergencia a raíz de la propagación del coronavirus, lo que obligó el gobierno a instaurar una cuarentena que ya ha sido extendida hasta el día domingo 12 de abril. La pregunta que muchos se hacen, es si existe la posibilidad de que dicha fecha se extienda y los ciudadanos se ven obligados a estar más tiempo dentro de sus hogares.

El presidente Martín Vizcarra se refirió a ello y este último viernes indicó que el estado de cuarentena acabará sí o sí en la fecha que actualmente está establecida. "El día domingo 12 de abril acabará y luego iniciaremos un proceso gradual para que las personas se vayan incorporando a las calles", señaló el mandatario en su mensaje a la nación.

"Esta incorporación será en función a las labores que la gente realiza, ya lo iremos evaluando con el Ministerio de Salud y seguramente la próxima semana ya iremos explicando como se ejecutaráa este proceso de salida de la cuarentena", agregó el presidente del Perú.

Aunque es importante señalar, que para asegurar que el 12 de abril se finalice la cuarentena nacional, es necesario que la ciudadanía en su totalidad respete el aislamiento establecido, como el resto de medidas que el presidente Martín Vizcarra ha venido anunciando en las últimas semanas.

Nuestro país ya suma más de 1500 contagiados de coronavirus, por lo que es indispensable que las medidas de salubridad sean acatadas al pie de la letra.