PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jean Deza y Jack Durán disputaron la Copa Paucará en Huancavelica

Futbolistas como Jean Deza y Jack Durán participaron de la Copa Paucará en Huancavelica.

Jean Deza y Jack Durán en la Copa Paucará. Foto: Facebook
Jean Deza y Jack Durán en la Copa Paucará. Foto: Facebook

Futbolistas como Jean Deza y Jack Durán participaron de la Copa Paucará en Huancavelica.

Al no tener aún nada arreglado con ningún equipo profesional para el 2024, futbolistas como Jean Deza y Jack Durán aprovecharon la ocasión para viajar a Huancavelica y disputar la popular Copa Paucará.

Este torneo, que es completamente amateur y organizado por la municipalidad distrital, repartió 30 mil soles al campeón, 20 mil al subcampeón y 10 mil al tercer lugar de la categoría libre.

Estos jugosos premios llamaron la atención de conocidos futbolistas nacionales, tal es el caso de Jean Deza, Jack Durán, Yorkman Tello, Daniel Morales, Jack Cirilo, Sandro Rengifo, Juan Zevallos, Junior Ponce, entre otros.

Y tras una jornada maratónica de partidos, todos con un sinnúmero de emociones y goles, los equipos de FC Aguimay e Ingarsh Rojo Acobamba se encargaron de disputar la gran final, la misma que fue tan pareja que acabó igualada sin goles.

De esta manera, el equipo campeón de la Copa Paucará se tuvo que definir en la tanda de penales. Juan Zevallos falló uno de los disparos del Ingarsh Rojo Acobamba, permitiendo así que el FC Aguimay se quede con el título y sobre todo con el jugoso premio de 30 mil soles.

En el cuadro campeón, sin lugar a dudas destacó Jack Durán; exjugador de Alianza Lima, San Martín, Alianza Universidad de Huánuco y Binacional. También celebraron Jack Cirilo y Daniel Morales.

Por su parte, la escuadra de Jean Deza, el Cultural Quichca de Ccarhuacc, no pudo meterse en la final de la Copa Paucará. En este combinado también actuó el volante Junior Ponce, formado en las divisiones de Alianza Lima y con la que disputó una Copa Libertadores Sub 20.

No se descarta que más de un futbolista que estuvo presente en este torneo, también participe de la Liga 1 o de la Liga 2 de la temporada 2024.