PERÚ

Japón incluye a Perú en su lista de países a los cuales no viajar

Debido a los casos masivos de contagio en nuestro país, los ciudadanos japoneses tienen advertido el no venir a nuestro territorio por ningún motivo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Debido a los casos masivos de contagio en nuestro país, los ciudadanos japoneses tienen advertido el no venir a nuestro territorio por ningún motivo.

El Gobierno de Japón emitió este viernes una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a catorce países más, entre ellos Perú y la República Dominicana, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus en los países mencionados, los cuales se encuentran entre los primeros 20 en la lista de las naciones más afectadas por el COVID-19.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones. Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran también Rusia y Ucrania, por lo que se completa toda Europa con la misma recomendación.

Japón ha hecho la misma recomendación para más de setenta países, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, las naciones que han registrado el mayor número de muertos por la pandemia de coronavirus. Perú tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100.000, los llamados "nikkei". Brasil, el país donde se encuentra el mayor número de descendientes de japoneses, ya figuraba anteriormente con el nivel 3 de riesgos.

Además de esta recomendación para no viajar a todas esas naciones, el Gobierno nipón está prohibiendo la entrada al país de personas procedentes de decenas de países. Japón ha registrado hasta la fecha cerca de 12.000 casos de COVID-19, con unos 300 muertos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.