PERÚ

Ministro de Salud: “FPF debe presentarnos un protocolo y evaluaremos”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que se comunicó con el presidente de la FPF pero para hablar de temas generales de precaución 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que se comunicó con el presidente de la FPF pero para hablar de temas generales de precaución 

Panorama incierto. La crisis sanitaria sigue golpeando a los distintos sectores en el país y el fútbol no es ajeno al problema. Por ello, el ministro de Salud Víctor Zamora volvió a referirse sobre una posible vuelta de los torneos peruanos en el mediano o largo plazo aunque precisó que es labor de la FPF presentar un protocolo que avale un eventual pedido como ese en particular.

Sobre la posibilidad que el fútbol se reanude en nuestro país, puedo comentarles que no hemos discutido ninguna área en particular sino más bien algunas situaciones generales que se deberían cumplir para que las actividades puedan regresar”, afirmó el ministro en diálogo con Radio Ovación.

Como se sabe hay países que ya han empezado o están cerca de iniciar entrenamientos grupales bajo estrictas medidas de seguridad; sin embargo, Perú parece estar todavía lejos de ello y Víctor Zamora explica el principal motivo.

Si en Colombia u otros lugares del mundo están empezando a implementar ese tipo de actividades es porque ya tienen un tipo de protocolo que todavía no se ha desarrollado en el Perú. Cuando haya ese protocolo, volverán las actividades de ese rubro”, agregó.

Eso sí, fue claro en señalar que es la Federación la encargada de presentar dicho protocolo y luego serán las autoridades de salud quienes deberán evaluar si estas cumplen con los requisitos necesarios. No solo se trata de hacer llegar un escrito sino de comprobar que estas medidas funcionan en la realidad.

No hemos quedado en ningún compromiso de fechas, solo hemos hablado sobre las condiciones generales y que él iba a ver las mejores prácticas que se están haciendo en otros países para presentar su protocolo. La epidemia en el Perú tiene mucho rostro ya que en algunos lugares está muy encendido y en otros lugares más bien está empezando. Por ejemplo, para mañana, las condiciones no están dadas para que el fútbol regrese en nuestro país”, sostuvo para el medio radial.

También apuntó que todavía no pueden dar una fecha exacta para el retorno del fútbol pues su sector (salud) opera en base a evaluaciones diarias, semanales y revisando otros factores más. Por lo tanto, es prematuro ponerle un día en específico a la vuelta del balompié nacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.