PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

IPD justificó las entradas de cortesía del Perú vs Paraguay para ministros y congresistas

Desde el IPD se pronunciaron por la entrega de entradas de cortesía a ministros y congresistas.

Actualización
Hinchas en un partido de la Selección Peruana en el Estadio Nacional. Foto: FPF
Hinchas en un partido de la Selección Peruana en el Estadio Nacional. Foto: FPF

Desde el IPD se pronunciaron por la entrega de entradas de cortesía a ministros y congresistas.

Fue tanta la expectativa que generó el último partido entre Perú vs Paraguay, por las Eliminatorioas Qatar 2022, que nadie quiso pérdersolo, incluido muchos políticos quienes acudieron al Estadio Nacional con entradas de cortesía.

Y justamente por ello, el IPD se encuentra en el 'ojo de la tormenta', ya que hizo entrega de una cantidad importante de boletos a ministros y congresistas, en lo que fue un hecho duramente cuestionado y criticado por gran parte de la ciudadanía.

"Fue mi decisión invitar a congresistas y ministros. Puede no gustar, pero en el país existen autoridades y, siendo estas entradas de cortesía, a mí me pareció correcto enviárselas", manifestó Rubén Trujillo, presidente del IPD a radio Exitosa.

Asimismo, se pronunció por el hecho de que muchos de estos políticos acudieron al Estadio Nacional con más de un familiar o amigo. "Algunos abogados dicen que se habría cometido una falta porque estos funcionarios, al recibir las entradas por conductos oficiales, debieron haber llevado gente de su sector. Es un tema que se tendrá que debatir y ver si se regula bien la distribución de las entradas", indicó.

En las últimas horas, el IPD emitió un comunicado en el que señaló no tener injerencias sobre las venta de entradas al estadio. Asimismo, indicó que reparte boletos entre sus trabajadores a través de un sorteo interno y transparente.