PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo se podrá ir a misa? Iglesias abrirán desde noviembre con un tercio de capacidad en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó nueva medida de vuelta a las iglesias.

Iglesias se abrirán en noviembre con un tercio en su capacidad. Foto: Andina
Iglesias se abrirán en noviembre con un tercio en su capacidad. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó nueva medida de vuelta a las iglesias.

Los establecimientos religiosos e iglesias comenzarán a abrir durante el mes de noviembre, pero con una aforo de un tercio de su capacidad, anunció este miércoles el presidente de la República Martín Vizcarra. Una medida que sin dudas busca seguir acompañando a la no aglomeración de personas en medio de la COVID-19.

"Las entidades religiosas, a partir de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a los fieles y al público en general con un aforo, primero para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad", expresó el jefe de Estado en primera instancia.

Asimismo, el mandatario indicó que con el paso del tiempo esto podría ir aumentando y de alguna forma, volver a la normalidad de inicios de año. 

 "Tiene que ser un proceso gradual y estoy seguro que lo entienden perfectamente", añadió.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra precisó al decir que esta medida será publicada mediante el Decreto Supremo, en Diario El Peruano, este jueves 22 de octubre donde además se precisarán cuáles serán los protocolos de bioseguridad a tomarse.

"Va a haber un protocolo de restricciones para que esta apertura no genere contagio entre las personas que asistan a los recintos de las iglesias",  concluyó.

@sigridbazan

A partir de noviembre las...

Ver tweet completo