PERÚ

Por: ANDINA - Redacción • Futbolperuano.com

Perú: ¿hay nuevo horario de toque de queda en el país?

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, se refirió a los horarios de toque de queda en el país.

Toque de queda mantiene sus horarios vigentes. Foto: Andina
Toque de queda mantiene sus horarios vigentes. Foto: Andina

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, se refirió a los horarios de toque de queda en el país.

Andina.- La medida del toque de queda frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 se mantiene vigente en todo el país, precisó esta tarde el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa.

Sostuvo que, si bien el Gobierno ha flexibilizado algunas medidas para el control de la pandemia, como levantar la inmovilización social obligatoria los domingos, la restricción de movilidad en horas de la noche se mantiene.

“No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (...), todos los detalles se darán a conocer en un decreto supremo, yo solo anuncio los temas relevantes”, afirmó.

Precisó que esta medida ayuda al control de los contagios por COVID-19, razón por la cual se consideró continuar con la medida que ya se había estipulado en el Decreto Supremo anterior.

La inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, rige desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, todos los días de la semana, incluyendo domingos. Esta medida seguirá vigente hasta nuevo aviso y de acuerdo a cómo vaya mejorando el país en este lucha contra a pandemia.

@sigridbazan

Por si las dudas, Martín ...

Ver tweet completo