PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gobierno anunció el aumento de suelo mínimo a S/.1025 a partir del mes de mayo

Gobierno decidió el aumento de salario mínimo desde el próximo 1 de mayo.

Gobierno dio nueva medida para el sueldo mínimo. Foto: Andina
Gobierno dio nueva medida para el sueldo mínimo. Foto: Andina

Gobierno decidió el aumento de salario mínimo desde el próximo 1 de mayo.

Grandes noticias llegaron este domingo, luego que el Gobierno determinara el aumento de Remuneración Mínima Vital a S/.1025, ante una permanencia sin alteraciones desde el año 2018.

Bajo esa premisa, esta nueva medida entrará en vigencia a partir del próximo 1 de mayo y, según determinó el gobierno, se estima que beneficie a más de 1.4 millones de trabajadores del sector privado que representan un 30% de su masa laboral.

Ahora, en lo que respecta a los criterios del incremeto de 95 soles con respecto al actual salario mínimo vigente de S/. 930, estos fueron trabajados de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía (MEF) y el Instituto de Estadística e Informática.

En ese sentido, el decreto supremo apunta que "el reajuste de la remuneración mínima que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores".

Finalmente en otro momento, el titular del Ministerio de Economía, Óscar Graham, apuntó hace algunos días que era posible un ajuste en el pago mínimo salarial pese a que la actualidad marque que nos encontramos en tiempos de pandemia.

"El tema de la remuneración mínima vital es un tema que siempre está en discusión, periódicamente se tiene definitivamente que hacer un ajuste en ella y los factores son claros, son el tema de la inflación y también la productividad", declaró para 'RPP Noticias'.