PERÚ

Gamarra: Fuerzas Armadas y Policía cerraron todo tipo de accesos tras incumplimiento del lunes

Gente no cumplió cuarentena el pasado 25 de mayo, por lo que autoridades decidieron bloquear todo acceso a Gamarra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gente no cumplió cuarentena el pasado 25 de mayo, por lo que autoridades decidieron bloquear todo acceso a Gamarra.

Un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró esta madrugada todos los accesos al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a fin de evitar el ingreso de los comerciantes ambulantes que ayer tomaron la zona sin respetar las medidas impuestas por la emergencia ante el avance del coronavirus.

Desde las 04.00 horas de hoy se observan camiones, buses y tanquetas policiales y militares que se han desplazados en las principales calles y avenidas de los alrededores del emporio de Gamarra, a fin de impedir el acceso vehicular y peatonal.

La presencia de los efectivos del orden se registra en las avenidas Huánuco, Parinacochas, así como a lo largo de la avenida Aviación, entre las avenidas México y Grau.

Anoche, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció la intervención en el emporio comercial de Gamarra, luego de registrarse caos y aglomeraciones en el primer día de reactivación de las actividades económicas dispuesta por el Gobierno.

"Vamos a recuperar el principio de autoridad en cualquier lugar y momento. Mañana (este martes 26 de mayo) vamos a estar en Gamarra", adelantó anoche.

Asimismo, indicó que van a coordinar con los vendedores ambulantes que generaron desorden en los alrededores del centro de comercio, para empadronarlos.

"Entendemos la necesidad, la gente que tiene necesidades va a salir. Por eso vamos a empadronar a los ambulantes para que trabajen, pero de la manera correcta", dijo.

En la víspera, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se grabó en los alrededores del emporio comercial para mostrar el desorden y rogó a los ciudadanos que no vayan a su distrito.

@RADIOMILENIO

Gamarra amaneció con fuer...

Ver tweet completo

#CoronavirusEnPerú Dramát...

Ver tweet completo

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.