PERÚ

¿Cómo hacer una denuncia en la web de Sunafil?

Ante las irregularidades que se presentan en tu trabajo, conoce cómo realizar tu denuncia en Sunafil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante las irregularidades que se presentan en tu trabajo, conoce cómo realizar tu denuncia en Sunafil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó hoy que, ante el contexto del coronavirus (covid-19) continuará su atención de servicios de manera remota, garantizando así las condiciones suficientes de salud, limpieza y seguridad para evitar contagios.

En ese sentido comunicó a los trabajadores que deseen hacer una denuncia, la pueden hacer de manera virtual, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe e ingresar al ícono denuncia virtual, donde deberán llenar un formato.

Los usuarios pueden continuar sus trámites en la Sunafil, enviando un correo electrónico a mesadepartes@sunafil.gob.pe, adjuntando su documento digitalizado en horario corrido de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.

Asimismo, las consultas laborales se atienden a través de la línea gratuita: 0800-16872, la plataforma Sunafil Responde, que se encuentra alojada en la página web: www.sunafil.gob.pe  y; en la central telefónica: 390-2800.

A través de esta línea telefónica también podrán conocer el estado de su denuncia o trámite iniciado en el Sistema de Inspección del Trabajo.

Para ello deberán marcar la opción 2. El horario para consultar sobre estos trámites es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.