PERÚ

Fútbol peruano de luto: Falleció Roberto Chale a los 77 años

La salud de Roberto Chale se complicó una vez más el pasado lunes 9 de septiembre, perdiendo la batalla un día más tarde.

Roberto Challe falleció luego de varios meses con complicaciones en su salud. Foto: Andina
Roberto Challe falleció luego de varios meses con complicaciones en su salud. Foto: Andina

La salud de Roberto Chale se complicó una vez más el pasado lunes 9 de septiembre, perdiendo la batalla un día más tarde.

Este martes 10 de septiembre quedará marcado en la historia de nuestro país, pero no por alguna buena noticia. Y es que, tras varios meses con complicaciones de salud, Roberto Chale, ex jugador y entrenador de la Selección Peruana y Universitario de Deportes, falleció en la ciudad de Lima, Perú, a los 77 años.

El popular ‘Niño Terrible’ ha quedado marcado en la historia como uno de los jugadores más importantes de Universitario de Deportes, logrando 3 títulos de primera división como jugador, además de 3 torneos cortos y dos títulos nacionales como entrenador, ambos como parte del tricampeonato ‘Merengue’ obtenido entre 1998 y el 2000, siendo Chale el estratega en estas dos últimas consagraciones.

A pesar de ser una imagen totalmente representativa en Universitario de Deportes, la hinchada de Alianza Lima le guarda un cariño especial al ‘Niño Terrible’, pues fue este quien salvó del descenso a los de La Victoria en la temporada 2005, por lo que la hinchada ‘Grone’ siempre le ha mostrado un gran respeto, más aún en los momentos en los cuales su salud se deterioraba cada día más.

La muerte de Chale ha causado gran conmoción en el pueblo peruano, quienes han mostrado sus respetos y condolencias a través de las redes sociales, enviando, además, mensajes de aliento y fuerza a la familia de ‘Don Roberto’, quien, como mencionamos líneas atrás, atravesaba diversas complicaciones de salud desde hace ya varios meses.

Chale estuvo internado en más de una oportunidad en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud capitalino y el pasado lunes 9 de septiembre tuco que ser internado nuevamente, pues su salud se había complicado una vez más, pero esta vez no pudo ganar la batalla, dejando el plano terrenal, lo que ha causado profundo dolor en los amantes del fútbol peruano.