PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Francisco Sagasti: "El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino"

Francisco Sagasti dio nuevo mensaje a la Nación este jueves.

Francisco Sagasti anunció llegada de segundo lote de vacunas. Foto: Twitter @presidenciaperu
Francisco Sagasti anunció llegada de segundo lote de vacunas. Foto: Twitter @presidenciaperu

Francisco Sagasti dio nuevo mensaje a la Nación este jueves.

Continuando con el plan de vacunación por COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio una nueva conferencia de prensa este jueves para comunicar que el segundo lote de dosis del laboratorio Sinopharm están en camino y que tiene como fecha de llegada este sábado 13 de febrero, completando así el millón de vacunas solicitadas.

"El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino. Está (en ese momento) a 420 kilómetros de Beinjing (China) camino a Ámsterdam (Países Bajos), donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendo el sábado en la noche", dijo Sagasti en mensaje a la Nación.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que, hasta la fecha, son cerca de 22 mil peruanos que han podido ser vacunas en esta primera fase. En la misma línea, Francisco Sagasti remarcó que hasta el fin del día se espera llegar a los 25 mil ciudadanos vacunados.

"Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar de contar, no solo con las dosis de vacunas para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya está funcionando en la práctica. Por supuesto que habrán dificultades, pero con esfuerzo superaremos todas esas dificultades muy pronto", concluyó.

Como se sabe, el pasado domingo 7 de febrero alrededor de las 19:55 horas locales el avión proveniente de Francia llegó con el primer lote de dosis de vacunas Sinopharm. Fueron un total de 300 mil vacunas contra la COVID-19 las que fueron recepcionadas por el presidente de la República.