PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: Gobierno amplió cuarentena en zonas de riesgo extremo por la COVID-19

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer nuevas medidas.

Actualización
Gobierno anunció 14 días más de confinamiento. Foto: Andina
Gobierno anunció 14 días más de confinamiento. Foto: Andina

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer nuevas medidas.

A seguir cuidándonos. A través de una conferencia de prensa este miércoles 10 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el confinamiento (cuarentena) se extiende por 14 días más en las zonas de riesgo extremo de contagios por la COVID-19.

La medida que incluye por supuesto a Lima Metropolitana y el Callao, como otras regiones, iniciará  a partir del próximo lunes 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes. Pues si bien esta semana ha sido importante por el inicio de vacunación, las cifras de infectados no ha reducido y eso llevó a poner una toma más rígida.

"En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa, en tal sentido en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo", dijo Bermúdez en primera instancia.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros explicó que esta medida fue considerada en base a la información actualizada y que fue llevada de las opiniones de un número de especialistas. Bajo esa premisa, apuntó que se ha focalizado las zonas de riesgo extremo de contagios y que se pasó a encontrar a 32 provincias a nivel nacional.

“El 31 de enero nosotros comunicamos los departamentos que se encontraban en riesgo extremo, hoy estamos en condiciones de presentar esta información a nivel provincial. Luego de la evaluación realizada en estos ´rimeros diez días de esta medida tenemos como resultado que en este momento en Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo”, indicó.

"Ya podemos concentrar mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 medidas. Las medidas en general son de inmovilización social permanente aunque existe la posibilidad de realizar las actividades que están en la disposición que aprobamos a finales del mes pasado e igualmente las personas tienen la oportunidad de poder salir a comprar", añadió.