PERÚ

Crisis sanitaria: farmacias venderán obligatoriamente genéricos al público por el COVID-19

El presidente, Martín Vizcarra, informó nueva medida respecto a la venta de medicinas.

Actualización
Farmacias venderán remedios genéricos. Foto: Andina
Farmacias venderán remedios genéricos. Foto: Andina

El presidente, Martín Vizcarra, informó nueva medida respecto a la venta de medicinas.

El gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público.

Así lo informó este martes presidente de la República, Martín Vizcarra, quien criticó que algunos empresarios, queriendo aprovecharse de la desgracia originada por el covid-19, eleven el precio de las medicinas al público.

"Para los científicos (el coronavirus) es una enfermedad nueva, no existe nada escrito, pero se ha ido encontrando que algunos medicamentos mejoran la situación de pacientes. Sin embargo, inmediatamente comienza a acapararse, a especular y a subir de precio dichas medicinas", subrayó en conferencia de prensa brindada este martes.

Ante esta situación, dijo, el Ministerio de Salud incorporará los medicamentos establecidos para tratar el coronavirus al listado de genéricos que obligatoriamente deben vender todas las farmacias del país; de lo contrario, son pasibles de una sanción y penalidad.

El jefe de Estado señaló que en breve se publicará la resolución ministerial que incluye los nuevos medicamentos y anunció que además se ha encargado una intensa fiscalización para constatar que las nuevas medicinas -en condición de genéricos- estén disponibles para los usuarios.

¡Continuamos las interven...

Ver tweet completo

Andina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com