PERÚ

Fallece primer futbolista por Covid-19: Deibert Frans Román Guzmán, boliviano de 25 años

El fútbol se viste de luto ante el fallecimiento del futbolista, Deibert Román Guzmán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol se viste de luto ante el fallecimiento del futbolista, Deibert Román Guzmán.

¡Lamentable! En medio de la terrible crisis sanitaria que se vive en el mundo, este domingo se confirmó el primer fallecimiento de un futbolista por el Covid-19. Se trata del boliviano Deibert Frans Román Guzmán (25 años), quien fue confirmado como la primera víctima, tras el comunicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según sostiene la información brindada al respecto, el jugador militaba en Universitario del Beni, club que pertenece a la Segunda División del fútbol ‘altiplánico’, quien lastimosamente falleció en este inicio de semana, siendo corroborada y confirmado su deceso en las últimas horas. 

Asimismo, el padre del futbolista en mención, Belisario Román, expresidente del club, y su tió, Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, también murieron por la misma causa, considerando que compartían residencia. 

De esta forma, este es el primer caso confirmado de un futbolista profesional que fallece a causa del coronavirus en el mundo, que hasta la actualidad ha tomado muchas víctimas y que lamentablemente continúa en una larga lucha para poder encontrar el antídoto que lo combata favorablemente. 

Como se sabe, la Liga de Bolivia no se ha manifestado al respecto de la reanudación de acciones, puesto que no se ha presentado el protocolo sanitario adecuado que avale el mismo.

pic.twitter.com/x8N1sairs...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com