PERÚ

Exentrenador de Alianza Lima pidió disculpas públicas a José Luis Chilavert

Habían tenido una discusión en el 2015 que acabó con el juicio del paraguayo José Luis Chilavert al estratega uruguayo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Habían tenido una discusión en el 2015 que acabó con el juicio del paraguayo José Luis Chilavert al estratega uruguayo. 

Luego de tres años y tras perder el juicio que le entabló el exarquero José Luis Chilavert por difamación, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso no tuvo otra alternativa que pedir disculpas públicas en una radio de su país y reconocer que se equivocó al referirse con insultos al guardameta en aquella época cuando era entrevistado por un medio de prensa. 

Todo esto inició en el 2015 cuando, el Pelusso tildó de ‘gordo chanta y sinvergüenza’ a Chilavert, este no se quedó de brazos cruzados y decidió enjuiciarlo. Este lio legal se tornó más grande en los últimos días cuando el 27 de marzo la jueza encargada del caso solicitara la captura internacional del uruguayo por no presentarse a las citaciones de su juicio oral. 

“Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, fueron las palabras exactas que usó el excampeón con Alianza en 2006 para referirse a Chilavert. Y es que por aquellos años, según Pelusso, el exportero de Vélez integraba una comisión de la FIFA que nombraba a los mejores 50 jugadores uruguayos de los últimos tiempos y Diego Godín no apareció nunca en esa lista. 

Esto, fue lo que hizo enfadar tanto al director técnico que explotó en una radio contra Chilavert. Sin embargo, ahora se ha encargado de aclarar que no tiene ningún problema personal con él e incluso le deseó de aquí en adelante. “No tengo nada personal contra él, por el contrario, le deseo éxito en los emprendimientos políticos que ha comenzado y que queda claro que no tengo nada personal con él. Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca”, agregó. 

Eso sí, José Luis Chilavert no se ha pronunciado luego de las palabras del estratega uruguayo pidiéndole disculpas públicas por lo que no se sabe si la demanda seguirá su curso o, tal vez, puedan encontrar otra salida ya que como se conoce el monto de la indemnización es por 450.000 dólares. 

Gerardo Pelusso, que salió campeón con Alianza Lima en el temporada 2006, tendrá que esperar el desenlace final de esta historia. Lo cierto es que sea cual sea el resultado, tendrá que hacer cargo de sus palabras, Chilavert es conocido por ser un tipo duro y firme con sus decisiones. Una disculpa después de tantos años puede que no sea suficiente para el exseleccionado paraguayo. 

Te Puede Interesar: Álbum Panini: ¿en qué país las figuritas son más baratas?