PERÚ

Estadio de Ilave: ¿albergará fútbol profesional?

Dentro del recorrido de estadios con los que cuenta el Perú, uno se encuentra con el Modelo de Ilave, ubicado en el departamento de Puno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dentro del recorrido de estadios con los que cuenta el Perú, uno se encuentra con el Modelo de Ilave, ubicado en el departamento de Puno.

El departamento de Puno, específicamente en el distrito de Ilave de la provincia de El Collao, se encuentra el estadio Modelo de Ilave, un escenario que no tiene muchos años de haber abierto sus puertas, y que se encuentra a la espera de que algunos de los equipos que ahí juegan, puedan llegar en algún momento al fútbol profesional.

Este recinto deportivo pasó por algunos problemas para su inauguración, dado que estaba previsto que en el 2018 podía ser utilizado por el Binacional en la Liga 1, pero en las inspecciones se dieron con la sorpresa que su grass sintético no cumplía con los estándares que la FIFA exigía para albergar partidos profesionales.

De es manera, el estadio Modelo de Ilave fue descartado por Binacional que pasó a jugar en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y cuyo escenario alterno es el estadio del altiplano.

Actualmente el recinto deportivo del distrito de Ilave es sede de los partidos de Copa Perú; por estas fechas se juegan los compromisos correspondientes a la segunda división, esto debido a que ningún representativo de dicha localidad logró meterse a la Etapa Nacional del 'torneo del fútbol macho'.

El estadio Modelo de Ilave, ubicado a 3850 metros sobre el nivel del mar, tiene una capacidad para 13 mil 500 espectadores, posee cuatro tribunas. Además de ellos, cuenta con una malla olímpico, una pista atlética de cerca de mil metros cuadrados, además de otros ambientes complementarios como vestuarios, sala de prensa, sala antidoping, entre otros.

El Sport Collao es el equipo más representativo de dicha localidad que juega en este imponente escenario deportivo, por tanto, es una de las esperanzas de sus pobladores para que lleve a este estadio a la Liga 1 y lo haga más conocido en todo el país.