PERÚ

Estadio de Abancay se transforma en Mercado para apoyar comerciantes

El Estadio Olivo de Abancay albergó a comerciantes y agricultores que pudieron ofrecer sus productos a los pobladores, en un gesto apoyado por Agro Rural.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Estadio Olivo de Abancay albergó a comerciantes y agricultores que pudieron ofrecer sus productos a los pobladores, en un gesto apoyado por Agro Rural.

Las acciones en el Perú direccionadas a apoyar a todos los compatriotas durante este tiempo de confinamiento no paran. Ejemplo de esto, fue gesto que tuvo Agro Rural para improvisar un Mercado Itinerante en la ciudad de Abancay, el pasado sábado 25 de abril. El Estadio Olivo de la localidad, fue el escenario de esta noble acción que se realizó en conjunto con los agricultores de la zona.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) fue el encargado de organizar esta iniciativa, que contó con la participación directa de los productores, beneficiando no solamente a las personas de la comunidad, sino también al mencionado sector, que también se ha visto afectado por el alcance de la pandemia en dicho rincón del país.

Decenas de toldos dispuestos alrededor de la cancha de juego sirvieron de espacio para que los agricultores pudieran ofrecer a los ciudadanos de esta zona sus productos. El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente dio a conocer esta noticia a través de la red social Facebook, brindando imágenes del estadio.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA CON UN MERCADO DEL PERÚ

El presidente Martín Vizcarra alertó que uno de los principales focos de contagio del virus en el país son los mercados de abastos, después de haber intervenido en uno de los mayores centros de venta mayorista en Lima, el mercado de Caquetá.

En este lugar, fueron muestreadas 842 personas, de las cuales 163 comerciantes dieron positivo a la enfermedad, más del 19 % del total de vendedores, que seguían con sus actividades sin tener síntomas.

"Si las personas que van a comprar no tienen el cuidado, se van a contagiar", dijo Vizcarra, razón por la cual el Ministerio de Agricultura quedó a cargo de asegurar las condiciones mínimas de higiene en los mercados.