PERÚ

Edwin Oviedo| ex presidente de la FPF sufrió intento de arresto y de toma como rehén

El abogado de Edwin Oviedo, sostuvo que ex presidente de la FPF pasó por tenso momento en cárcel de Picsi.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de Edwin Oviedo, sostuvo que ex presidente de la FPF pasó por tenso momento en cárcel de Picsi.

¡Como en una película de acción! Momentos duros se viven a nivel nacional, tras  conocerse la crisis sanitaria que cada vez más toma víctimas, donde muchas de ellas lamentablemente no han podido superarla. 

En esa línea, hace poco se conoció del estado del ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien aparentemente estaría pasando por los síntomas del coronavirus y que a través de su abogado ha intentado solicitar la pronta atención para descartar este terrible cuadro o en el peor de los casos ser tratado a como dé lugar.

Sin embargo, las noticias que lo involucran esta vez fueron porque precisamente, César Nakazaki, abogado del ex mandamás de la Federación, contó que Oviedo estuvo en peligro en pleno penal de Picsi (Chiclayo), donde intentaron tomarlo como rehén, siendo los mismos internos los que sacaron cara por él.

"Hubo un motín muy fuerte hace unos días, incluso quisieron capturar a Edwin Oviedo en su celda, trataron de arrastrarlo y tomarlo como rehén y propios internos de máxima seguridad lo habrían protegido", dijo en primera instancia Nakasaki a RPP Noticias.

Agregó: "La realidad, es que el penal de Picsi sigue tomado y no se puede garantizar el ingreso de personas. Porque si el penal estuviera funcionando normalmente, no habría ningún impedimento, porque basta que el interno pida ayuda y vaya el médico especialista".

Finalmente, y no por eso menos importante, el abogado de Edwin Oviedo volvió a dejar su pedido expreso para que el ex hombre de la Federación Peruana de Fútbol, pueda ser atendido por un cuerpo médico.

"Por eso pedimos a la Defensoría del Pueblo de Chiclayo que deje entrar a un médico experto en coronavirus pero aún no hay respuesta ni del INPE", concluyó.

Cabe resaltar que, Edwin Oviedo cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso los Wachiturros de Tumán, desde diciembre del 2018.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.