PERÚ

Edwin Oviedo: ¿Qué hace el presidente de la FPF en Europa?

El presidente de la FPF Edwin Oviedo se encuentra en Europa. ¿A qué se debe su presencia en el ‘Viejo Continente’?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF Edwin Oviedo se encuentra en Europa. ¿A qué se debe su presencia en el ‘Viejo Continente’?

Diversos medios deportivos han acusado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, de estar relacionado con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, a quien le habría entregado entradas para que vea los partidos de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Otros han ido más allá y han acusado al titular de la FPF de estar en Europa con el único propósito de no responder a las acusaciones en su contra. Es por ello, que la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado este jueves asegurando que el presidente Edwin Oviedo se encuentra en el ‘Viejo Continente’ para resolver dos temas importantes: pedir los recursos provenientes de la participación de Perú en la Copa del Mundo y tratar de cerca el paso del delantero peruano Paolo Guerrero.

En el primer punto, la FPF asegura que Edwin Oviedo se encuentra en Suiza para formalizar la solicitud de anticipo de recursos económicos provenientes del Mundial Rusia, los cuales serán usados para diversos proyectos a favor del fútbol de menores.

“El primero, la gestión directa del Presidente Oviedo ante los altos directivos de FIFA en Suiza, para formalizar nuestra solicitud de anticipo de recursos económicos provenientes de nuestra participación en el Mundial Rusia 2018, a efectos de contar con fondos que permitan financiar el programa de fortalecimiento e inversión en Clubes Profesionales, destinado a proyectos de infraestructura, divisiones menores, formación de capacidades y otros destinos previamente evaluados y aprobados, que serán un nuevo impulso para contar con una base sólida de formación de jugadores, de forma que nuestra participación en los mundiales no sea esporádica, sino permanente”, indica el comunicado.

Y en el segundo, explica que Oviedo, a pedido expreso de Paolo Guerrero, estuvo viendo el tema de la habilitación del jugador en el Tribunal Federal Suizo para que pueda jugar con el Flamengo, situación que se ha dado satisfactoriamente.

“El segundo, acceder al pedido directo y personal de nuestro jugador Paolo Guerrero, a efectos de lograr que se aclare la vigencia de la medida cautelar que le otorgó el Tribunal Supremo Suizo y que requirió la presencia del Presidente de la FPF Edwin Oviedo en las oficinas de la FIFA para que continúe jugando por su Club; algo que, felizmente, se ha logrado para el bien del jugador”, finalizó.

@TuFPF

#ComunicadoFPF URGENTE: h...

Ver tweet completo