Futbolperuano.com Lima Martes, 13 / Mar / 2018

Edwin Oviedo oficializó candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 17

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aprovechó su reunión con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, para darle a conocer la intención de nuestro país de organizar el Mundial Sub 17.

Edwin Oviedo (Foto: FPF)
Edwin Oviedo (Foto: FPF)

Tras la histórica clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, nuestro país ha visto crecer sus expectativas en el ámbito futbolístico, por lo que el titular de la FPF, Edwin Oviedo, no dudó en oficializar ante el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su intención para que el Mundial Sub 17 se desarrolle en el Perú.

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: conoce al máximo goleador peruano del torneo

"Quiero aprovechar este momento para formalizar ante Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, nuestra candidatura para ser sede del Mundial Sub 17", señaló el mandamás del ente rector de nuestro balompié.

"Estoy comprometido con el equipo de la FPF para realizar un Mundial como lo exige la FIFA. Estamos involucrados en el tema de menores y queremos que nuestro país goce de esta fiesta", agregó muy entusiasmado Edwin Oviedo.

Ante la solicitud del presidente de la FPF, la respuesta de Gianni Infantino no se hizo esperar. "Perú es un país de fútbol importante en el mundo. Estoy contento porque estén interesados en organizar el Mundial Sub 17", señaló.

De darse el visto bueno para que nuestro país organice en el 2019 la Copa del Mundo de la categoría Sub 17, sería la segunda vez en que albergue el torneo, ya que en el 2005 también fue el anfitrión en el certamen que coronó campeón a México.