Copa Libertadores

Copa Libertadores: conoce al máximo goleador peruano del torneo

Uno de los delanteros mas eficaces del fútbol peruano también supo llevar sus goles al torneo más importante del continente. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los delanteros mas eficaces del fútbol peruano también supo llevar sus goles al torneo más importante del continente. 

Oswaldo Ramírez es conocido por ser el autor de los dos goles con los que la Selección Peruana se clasificó al Mundial de México 1970 y dejó afuera del certamen a la Selección Argentina. Sin embargo, pocas veces recordamos que “Cachito” también es el segundo máximo goleador de la Primera División del fútbol peruano y máximo goleador incaico en la Copa Libertadores con 25 tantos.

Ramírez debutó en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Sport Boys del Callao en 1967 y convirtió cuatro tantos. Deportivo Italia de Venezuela (2), Deportivo Galicia de Venezuela (1) y Cruzeiro de Brasil (1) fueron sus víctimas aquel año.

Con Universitario de Deportes anotó 15 tantos en las ediciones de 1971: Rosario Central (1). 1972: Alianza Lima (1), Universidad de Chile (1) y Nacional de Montevideo (4). 1975: Unión Huaral (2), Montevideo Wanderers (4), Peñarol (1) y LDU de Quito (1).

Por último, con Sporting Cristal registró seis tantos ante The Strongest (2) y Oriente Petrolero (1) en 1978. Y en 1981 contra la Universidad de Chile (1), Atlético Torino (1) y Cobreloa (1).