PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Donny Neyra y el inesperado secreto sobre 'chapa' a Paolo Guerrero

Donny Neyra dio detalles poco conocidos de Paolo Guerrero con quien coincidió en juveniles de la Selección Peruana.

Donny Neyra contó secreto de Paolo Guerrero. Foto: Composición
Donny Neyra contó secreto de Paolo Guerrero. Foto: Composición

Donny Neyra dio detalles poco conocidos de Paolo Guerrero con quien coincidió en juveniles de la Selección Peruana.

¡Inesperado! Donny Neyra es recordado por su gran nivel en la temporada 2008 donde supo destacarse con camiseta de Universitario de Deportes, siendo incluso la figura principal del equipo 'crema' en aquel torneo. Ello por supuesto le permitió llegar a la Selección Peruana a mérito propio.

Sin embargo, su historia con la Bicolor nació años atrás, cuando inició en las categorías juveniles y menores. Allí pudo coincidir con el capitán y '9', Paolo Guerrero.

Neyra y Guerrero pertenencen a la categoría 1984, lo que explica que hayan coincidido en los vestuarios del equipo nacional e incluso pudieron enfrentarse previo a sus respectivos debuts a nivel profesional.

Al respecto, fue el propio 'Bidonny', quien ya retirado del fútbol, recordó aquella época en la que pudo compartir con el 'Depredador' y reveló, a expectativas de muchos, el apodo por el que lo llamaba.

""Pichirrín’ es Paolo", dijo en entrevista para el programa 'La fe de Cuto'.

"'Pichirrín' se orinaba hasta los 12 años", añadió entre risas Donny Neyra, quien también tuvo la oportunidad de ser dirigido por Ricardo Gareca, aunque en la escuadra de Ate.

No obstante, el exfutbolista contó en modo de anécdota cuál fue su último encuentro con el atacante. "La última vez lo vi en un matrimonio (a Paolo Guerrero) y le grité 'Pichirrín'", concluyó.

Como se recuerda, Donny Neyra ha tenido la oportunidad de vestir las camisetas de Sport Boys, Bolognesi, Universitario, José Gálvez, Total Chalaco, Alianza Lima, Cobresol, UTC, Melgar y Sport Loreto. Mientras que en Segunda División hizo lo propio con Carlos Mannucci en el 2017, siendo este su último club.