¿Dónde se ubica este estadio peruano que aún no abre sus puertas al fútbol profesional?
El Estadio Manuel Prado aún no ha sido utilizado para ningún torneo profesional en Perú.
El Estadio Manuel Prado aún no ha sido utilizado para ningún torneo profesional en Perú.
En los últimos años, se han ido construyendo estadios en distintas zonas del país, ello con la finalidad de promover la práctica del fútbol. Algunas obras ya culminaron, mientras que otras han demorado más de lo previsto.
Tal es el caso de los trabajos en el estadio Manuel Prado, ubicado en Espinar, en la provincia de Cusco. Si bien, ya son varios años desde que se ha iniciado su construcción está un no finaliza, aunque ya se encontraría en su recta final.
Incluso, ya ha circulado diversas fotos del nuevo recinto espinarense, pudiéndose notar que ya está casi culminado. Hasta mediados del 2023, había un 70.78% de avance físico y un avance financiero del 77%.
Este nuevo coloso deportivo tendrá una capacidad para 10 mil espectadores, la cual podría aumentar en un futuro, dado que solo se está construyendo tres tribunas. Asimismo, contará con césped sintético e iluminación artificial.
En la actualidad, los equipos de Espinar vienen utilizando el Estadio Municipal, por lo que una vez acabadas las obras en el estadio Manuel Prado, este podría ser utilizado para los encuentros de la Copa Perú en sus etapas provinciales y departamentales. Así como en la Nacional, dependiendo si algún equipo de dicha localidad llega a clasificar a dicha instancia.
Tampoco sería descabellado que, alguno de los equipos cusqueños que militan en la Liga 1, utilicen el nuevo recinto espinarense para sus compromisos del próximo torneo. Hay que recordar, que el Real Garcilaso (hoy Cusco FC) supo jugar en la ciudad de Espinar durante la temporada 2013, disputando ahí la final que perdió, en penales, ante Universitario de Deportes.
Por lo pronto, la gran pregunta es: ¿Cuándo estará culminado el estadio Manuel Prado y listo para su inauguración oficial? Todo parece indicar que la larga espera ya está por terminar y el balón en espinar rodará en un campo nuevo.