PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú recuperará uno de sus estadios que había pasado al olvido: el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote

El Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote estará pronto en capacidad de volver albergar partidos de fútbol.

Estadio Manuel Rivera Sánchez. Foto: Facebook Deporte Chimbote
Estadio Manuel Rivera Sánchez. Foto: Facebook Deporte Chimbote

El Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote estará pronto en capacidad de volver albergar partidos de fútbol.

Es bien sabido que nuestro país no se caracteriza por contar con muchos estadios modernos o de gran capacidad, por lo que, en los últimos años, se ha venido construyendo nuevos colosos o recuperando otros que, por distintos motivos, fueron quedando en el olvido.

Así tenemos que el estadio Manuel Rivera Sánchez, ubicado en la ciudad de Chimbote, y que, ante la ausencia de un equipo de dicha localidad en el fútbol profesional, había dejado de utilizarse e incluso fue descuidado por las autoridades encargadas de su mantenimiento.

Sin embargo, todo hace indicar que el coloso chimbotano será refaccionado para que vuelva a mostrar su mejor cara. El primer trabajo será en el terreno de juego; el Consorcio Centenario realizará el cambio del césped sintético al nuevo grass artificial con calificación FIFA.

Luego de ello, la misma empresa se encargará de instalar el sistema de drenaje idóneo para la cancha chimbotana. Asimismo, implementará una pista atlética de goma, remodelará el banco de suplentes, el cuarto de árbitros y las butacas de la tribuna principal.

Es importante señalar que, el estadio Manuel Rivera Sánchez contaba con iluminación artificial, por lo que, parte de su reacondicionamiento, incluye el cambio de luminarias para que sea posible la realización de partidos en horario nocturno.

Otros trabajos que se llevarán a cabo en el recinto porteño son el pintado en sus cuatro tribunas. De esta manera, el estadio mostrará una imagen renovada y acorde para cualquier evento futbolístico.

Se tiene estimado que, los trabajos en el estadio Manuel Rivera Sánchez culminen en marzo del año 2025. Asimismo, el costo por todas las obras a ejecutar asciende a nueve millones de soles.

Hay que resaltar que, este estadio chimbotano, que cuenta con un aforo superior a los 25 mil espectadores, fue inaugurado en el año 2007, mientras que en el 2009 se utilizó por primera vez su iluminación artificial.

El estadio Manuel Rivera Sánchez pasó a reemplazar al viejo y recordado estadio Manuel Gómez Arellano. Ha sido la casa del club José Gálvez, el más popular de la ciudad. Sin embargo, también albergó un clásico del fútbol peruano, el cual se llevó a cabo en el 2007 con triunfo de Alianza Lima por 3 a 1. Dicho duelo correspondió al torneo local de dicha temporada.