PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Directores de la FPF piden a Agustín Lozano rendir cuentas por contrato con 1190

La Federación Peruana de Fútbol firmó un contrato con 1190 para cederle los derechos de transmisión de la Liga 1.

Agustín Lozano es cuestionado por miembros del directorio de la FPF. Foto: EFE
Agustín Lozano es cuestionado por miembros del directorio de la FPF. Foto: EFE

La Federación Peruana de Fútbol firmó un contrato con 1190 para cederle los derechos de transmisión de la Liga 1.

Agustín Lozano vive en el ojo de la tormenta desde hace ya algunos meses. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por el Ministerio Público hace ya varios meses y estas investigaciones viene revelando algunos gastos realizados por Lozano en los últimos años, motivo por el cual 3 directores de la FPF han pedido rendir cuentas al actual mandamás del fútbol peruano.

Raúl Bao, Juan Enrique Dupuy y Víctor Bellido son los miembros del directorio que, mediante una carta, han exigido a Lozano “Informar con relación al contrato suscrito con la empresa 1190, el mismo que versa sobre los asuntos de marketing y publicidad, los alcances y sus costos, así como las personas responsables por parte de dicha empresa para llevar a cabo el encargo, finalmente, nos traslade el informe legal que recomiende o apruebe la firma del contrato sin que éste no pase por aprobación del directorio”.

El comunicado también se refiere al uso de la caja chica de la FPF, por lo que también piden “Informar respecto a los protocolos existentes en relación al uso de la caja chica y los gastos de representación, así como nos puedan trasladar los gastos realizados por dichos conceptos desde enero del año 2022 a la fecha. Le pediríamos, señor presidente que la información solicitada nos la pueda alcanzar a la brevedad posible, con fines de ratificar la transparencia y veracidad de la misma”.

Como se puede recordar, Lozano a su vez viene siendo investigado por reventa de entradas, además de una acusación por coacción, motivo por el cual se ha venido allanando la VIDENA hasta en tres oportunidades con la finalidad de recaudar la mayor información y documentación posible, la misma que ha sido solicitada en reiteradas oportunidades, pero nunca entregada en los plazos solicitados, por lo que el Ministerio del Interior ha ordenado el allanamiento del inmueble.