PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Nolberto Solano se despidió de Diego Maradona, quien lo bautizó como el 'Maestrito' en Boca Juniors

Nolberto Solano no dudó en dedicar un emotivo mensaje a Diego Maradona.

Nolberto Solano junto a Diego Maradona. Foto: Twitter @NolSolano
Nolberto Solano junto a Diego Maradona. Foto: Twitter @NolSolano

Nolberto Solano no dudó en dedicar un emotivo mensaje a Diego Maradona.

La partida de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo entero, este miércoles, y es que de manera sopresiva el astro argentino partió a los 60 años de edad producto de un paro cardiorrespiratorio. 

En esa línea, muy pocos tuvieron la oportunidad de compartir el campo con el mundialista 'albiceleste', entre ellos, Nolberto Solano quien gracias a Maradona se ganó el apelativo conocido hasta el día de hoy, como el 'Maestrito'. Fue por el año 1997, cuando el defensa nacional dio el salto al exterior fichando por Boca Juniors.

En ese entonces, con tan solo 23 años, Solano se integró al plantel 'boquense' que tenía como figura estrella y también capitán, a Diego Maradona. Fue entonces que con puro esfuerzo y técnica para con el balón, nuestro compatriota pudo llenarle los ojos.

De esa manera el '10', fue quien decidió bautizarlo como 'Maestrito' dándole su incondicional respaldo en esta que fue la primera salida de suelo nacional de 'Ñol'. 

Dicho esto, luego de conocerse su terrible fallecimiento este miércoles, Nolberto Solano no dudó en dedicar un sentido mensaje en sus principales redes sociales, donde le agradeció por tanta acogida y por el fútbol que plasmó en su época de jugador.

"Gracias Diego por todas las grandes alegrías que le diste al fútbol. Tuve el honor y privilegio de jugar al lado del más grande de la historia y mejor persona aún. Descansa en paz", escribió Solano en su cuenta de Twitter.

 

@NolSolano

Gracias Diego por todas l...

Ver tweet completo