PERÚ

Diario 'El Peruano' dejará de imprimirse por casos positivos de Covid-19 en trabajadores

La Editora Perú encontró que en su planta habían tres trabajadores que dieron positivo al Covid-19, por lo que suspendieron toda labor de impresión, incluyendo al diario del Estado.

Actualización
Diario Oficial del Estado, 'El Peruano', dejará de imprimirse. Foto: Andina
Diario Oficial del Estado, 'El Peruano', dejará de imprimirse. Foto: Andina

La Editora Perú encontró que en su planta habían tres trabajadores que dieron positivo al Covid-19, por lo que suspendieron toda labor de impresión, incluyendo al diario del Estado.

El diario oficial del Estado, 'El Peruano', dejará de ser impreso debido a que la editora que realiza dicha labor confirmó tres casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. La Editora Perú dio a conocer el hecho por medio de sus cuentas sociales, señalando que queda suspendida toda labor de impresión hasta "una fecha que será anunciada oportunamente". Eso sí, el contenido seguirá siendo publicado en las plataformas digitales.

Editora Perú da a conocer el siguiente c...

Ver publicación completa

Cabe precisar que el número de fallecidos por el Covid-19 en Perú ascendió este viernes a 169 tras contabilizar 31 nuevos decesos en las últimas 24 horas, el peor registro diario desde que la pandemia llegó al país el 6 de marzo, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud. Los casos positivos volvieron a experimentar un fuerte incremento al llegar a 5.897 infectados, con 641 nuevos enfermos detectados respecto al jueves gracias al notable aumento de pruebas realizadas.

Del total de enfermos hay 1.569 que ya fueron dados de alta, entre ellos 131 en las últimas 24 horas, mientras que 687 están hospitalizados, de ellos 87 nuevos en comparación a la víspera. En unidades de cuidados intensivos hay 130 enfermos conectados a ventiladores mecánicos, lo que supone seis camas más ocupadas respecto al jueves.

CASI 9.000 PRUEBAS DIARIAS

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, explicó que el fuerte incremento de casos positivos en los últimos días se debe al gran volumen de pruebas procesadas en esta semana, pues se ha pasado de analizar unas mil muestras diarias a casi 9.000 por día.

En apenas cuatro días las autoridades peruanas han alcanzado casi 60.000 pruebas procesadas, lo que supone el triple de las muestras analizadas al inicio de esta semana, cuando se habían tomado apenas 20.000 durante las tres primeras semanas de cuarentena general y obligatoria.

Esto se debe a que el sistema nacional de salud ha comenzado a utilizar los primeros lotes de pruebas rápidas adquiridas por el Gobierno tras el inicio de la emergencia.

En un pronunciamiento realizado desde la ciudad de Tumbes, capital de la homónima región fronteriza con Ecuador, Vizcarra destacó que el aumento de la capacidad de procesamiento de pruebas diarias pone a Perú "largamente por encima del promedio de la región", y a la altura del número de pruebas procesadas por Chile.

"Esto aumentará hasta llegar al óptimo que seguramente alcanzaremos la próxima semana de realizar 12.000 pruebas diarias", indicó Vizcarra. "En cuatro días hemos realizado 36.000 pruebas, mucho más que en los primeros 21 días del estado de emergencia. No tiene por qué extrañar que el número de casos positivos pase a 5.897", apuntó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News