PERÚ

UNP brinda equipos para conocer resultados del Covid-19 en cinco horas

La Universidad Nacional de Piura se sumó a los esfuerzos por combatir contra el Coronavirus en el Perú. Conoce a detalle el equipo tecnológico que agilizará pruebas para pacientes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad Nacional de Piura se sumó a los esfuerzos por combatir contra el Coronavirus en el Perú. Conoce a detalle el equipo tecnológico que agilizará pruebas para pacientes.

La Universidad Nacional de Piura se sumó a la lucha contra el Coronavirus brindando al Gobierno Regional tecnología para optimizar el análisis de las pruebas realizadas a pacientes que podrían estar infectados. Se trata de un equipo de Biología Molecular para Virus PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que permitirá conocer los resultados en un lapso de 5 horas.

La entrega fue realizada por el rector de la casa superior de estudios, el señor Juan Adanaqué Zapata. Por medio de este medio tecnológico, la Dirección Regional de Salud podrá procesar hasta 96 pruebas PCR, con el fin de descartar casos que hayan dado positivos de Covid-19.

“Este equipo nos lo está brindando la Universidad Nacional de Piura, es un dermociclador, es muy útil para nuestra región y nos va a permitir procesar alrededor de 96 muestras en cinco horas, lo que significa que estaríamos ampliando nuestra capacidad de poder realizar análisis”, sostuvo el gobernador regional, Servando García Correa. 

Asimismo, el mandatario regional manifestó que seguirán realizando las pruebas, debido a que es la única manera de controlar la propagación del coronavirus. “No hay que tener temor en hacer pruebas a toda la población, porque según estudios -que aún son preliminares- hay un 30% de población que son asintomáticos y la única manera de poder saber si son casos positivos es a través de la realización de los exámenes correspondientes”, indicó.

Recordemos que este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del Coronavirus en Perú. A través de un nuevo reporte manifestó que la cifra de infectados por COVID-19 aumentó a 5897. Este número de casos se incrementó en 641 más respecto al día anterior, de acuerdo a las pruebas moleculares y rápidas tomadas. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News