PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: ¿Desde cuándo se podrá cobrar la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios se podrá obtener en los siguientes días. Conoce todos los detalles.

CTS podrá disponerse desde el próximo lunes. Foto: Andina
CTS podrá disponerse desde el próximo lunes. Foto: Andina

La Compensación por Tiempo de Servicios se podrá obtener en los siguientes días. Conoce todos los detalles.

¡A estar atentos! El pasado miércoles 25 de mayo se publicó oficialmente la ley que permite el retiro total del dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La misma que fue publicada en el diario 'El Peruano' con la finalidad de que los trabajadores tengan un respaldo económico en medio de la pandemia por COVID-19.

Bajo esa premisa, esta ley permite que todos los peruanos que cuenten con CTS puedan disponer de su dinero hasta el siguiente 31 de diciembre del 2023. Además, es preciso indicar que luego de estar promulgada esta norma se deberá esperar un plazo de 15 días para poder disponre totalmente del dinero.

Dicho esto, ¿desde cuándo puedo retirar mi CTS? Tal y como se mencionó anteriormente, se deberá esperar el paso de hasta 15 días para poder obtener el desembolso del 100% de fondos, por ello, se estima que el día para retirar el dinero sea el próximo lunes 6 de junio.

Asimismo, el retiro de la CTS será mucho más fácil que en otros años, pues todos los peruanos que deseen gestionar este retiro al 100% o tan solo una parte, solo deberán ir al cajero o banco de su elección para poder tener su dinero. En contraparte, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas de la misma entidad bancaria o interbancarias para poder contar con el efectivo.

Finalmente, pero no menos importante los trabajadores que cuentan con CTS podrán realizar varias solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre del 2023.