PERÚ

Delfines Rosados en el Río Rímac: ¿Noticia real?

Mucho se ha hablado de la aparición de Delfines Rosados en el Río Rímac. Hasta fotos han aparecido y lo cierto es que no todo es como parece.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mucho se ha hablado de la aparición de Delfines Rosados en el Río Rímac. Hasta fotos han aparecido y lo cierto es que no todo es como parece.

Hay quienes dicen que el encierro y confinamiento de las personas pone a volar su imaginación y "creatividad", y tal parece que en muchos casos es cierto. Después de varias semanas en las que el ciudadano peruano se ha mantenido en sus hogares por disposición del Gobierno para evitar el contagio por Covid-19, han aparecido virales en las redes sociales tan amenos... como falsos.

Uno de ellos es el de los famosos delfines rosados que "aparecieron" en el Río Rímac. La "noticia" se compartió en varios grupos y muros de Facebook y Twitter con el anuncio del "regreso" de esta especie a nuestro país. Y no solo eso, ya que además, estos animales estuvieron, según las fotografías, jugando con un hombre que fue a darse un 'chapuzón' en el popular río peruano.

Pero a todos los que creyeron en esta información, les tenemos que decir, que no. Aunque estas fotografías muestren el marco de dos televisoras peruanas muy conocidas, no son reales. Los cibernautas dejaron volar toda su imaginación para crear montajes sobre los animales en el río mencionado y vertir la ilusión entre la gente, que ante las instantáneas, mostró emotividad y hasta esperanza.

“Captan a sujeto jugando con delfines rosados en el río Rímac”, es el titular que montaron los usuarios en el banner de estas televisoras, para hacer creer a los usuarios que se trataba de una información fidedigna. Luego de una investigación del medio 'La República', se pudo conocer que estas imágenes corresponden a un fotomontaje realizado con fotografías tomadas en los ríos Amazonas y Orinoco en los años 2017 y 2019.

Esto realmente es impresionante, aparece...

Ver publicación completa

Cabe resaltar que el Delfín Rosado ingresó nuevamente a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los especialistas determinaron que el animal se encuentra en la categoría de "peligro de extinción". Por tanto, si usted se conmovió con el fotomontaje, sepa que es hora de preservar y promover al cuidado de nuestra naturaleza.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.