PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿De qué año es esta formación del Deportivo Pesquero y quiénes son los jugadores?

Deportivo Pesquero llegó a ser animador del torneo peruano en la década de los 90.

Actualización
Formación del Deportivo Pesquero en 1996. Foto: Difusión
Formación del Deportivo Pesquero en 1996. Foto: Difusión

Deportivo Pesquero llegó a ser animador del torneo peruano en la década de los 90.

En el año 1993, apareció como gran sensación el Deportivo Sipesa de Chimbote, equipo que no demoró en convertirse en protagonista del Torneo Descentralizado. Este combinado contaba con el soporte económico del Sindicato Pesquero, cuyas iniciales estaban presentes en el nombre del club.

Sin embargo, para finales de 1995, la institución perdió dicho apoyo monetario, por lo que tuvo que cambiar su nombre a Deportivo Pesquero, cuadro que, a pesar de no realizar las inversiones de los primeros años, pudo ubicarse entre los primeros lugares en sus primeras apariciones.

Justamente, en su primer año (1996) como Deportivo Pesquero, logró ser protagonista, teniendo a Roberto Chale como entrenador y a figuras como las que aparecen en la imagen de la nota. Dicho once estuvo conformado por Gustavo Roverano, Daniel Torres, Daniel Porras Claudio Pizarro, Orlando Prado, José Chacón, Francesco Manassero Ricardo Bravo Chiquinho, Portal y Jorge Lazo.

Sin lugar a dudas, fue el 'Bombardero de los Andes' el que tuvo mayor éxito futbolístico de los mencionados. Jugó en el cuadro porteño hasta 1997, para luego pasar a Alianza Lima y, tras ello, dar el gran salto rumbo a Europa.

En cuanto al Deportivo Pesquero, para el año 2000 volvió a cambiar su nombre, esta vez se convirtió en el Deportivo Wanka y se mudaría a la ciudad de Huancayo. Estuvo en el fútbol profesional hasta el 2004, en el que se despidió jugando en la ciudad de Cerro de Pasco.