Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Atlético Torino de Talara en la Copa Perú?

Atlético Torino ya había sancionado en la etapa nacional de la Copa Perú del 2022.

Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino ya había sancionado en la etapa nacional de la Copa Perú del 2022.

No cabe duda que Atlético Torino es de los equipos más tradicionales del norte peruano y, por ende, siempre es llamado a ser animador de la Copa Perú. Sin embargo, para el presente año, estaba impedido de participar en el torneo.

El 'Taladro Norteño' arrastra grandes deudas de años anteriores, las mismas que debían ser saldadas para que tenga luz verde en su participación. Lo cierto es que, al parecer, su directiva llegó a algún tipo de acuerdo, dado que el conjunto granate ya lleva dos partidos disputados en la liga de Pariñas.

Atlético Torino acumula dos triunfos en la presente Copa Perú. Debutó con una aplastante victoria de 9 a 0 sobre Academia Chocán, mientras que, en su segunda presentación, sí fue más exigido por Defensor Talara, al que doblegó por un ajustado 2 a 1.

De esta manera, futbolísticamente hablando, el 'Taladro' parece abrirse paso rumbo a la etapa provincial, pero hay que aclarar que, según la reglamentación del torneo, para jugar dicha instancia, los equipos deben estar debidamente inscritos en Registros Públicos y sin ningún problema de deudas.

En la liga de Pariñas, Atlético Torino parece tener como más serio rival al cuadro de los Delfines que también ha encadenado dos victorias. Superó 10 a 0 a Nelly Star y 2 a 1 al Once Amigos.

En el 2022, la escuadra granate llegó hasta la etapa departamental de la Copa Perú, pero sus problemas económicos le ocasionaron la sanción en un partido, lo que, a la postre, terminó desencadenando su eliminación del certamen.