PERÚ

Daniel Peredo: el hombre que dio el grito de gol para que Perú vaya al Mundial

Daniel Peredo falleció este lunes a los 48 años de edad. El fútbol peruano está de luto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Peredo falleció este lunes a los 48 años de edad. El fútbol peruano está de luto.

"¡Se acabó, volvemos a un Mundial Ramón!, ¡Hoy 15 de noviembre del 2017 es el día del hincha peruano!, ¡Nos vamos al Mundial Ramón luego de 36 años!"...frases que quedarán para la historia del fútbol peruano como el hombre que gritó la tan ansiada clasificación de Perú al Mundial.

Te puede interesar: Daniel Peredo falleció este lunes

Daniel Peredo será recordado por muchos años en el mundo del fútbol peruano. La antigua, presente y futura generación han estado al frente de sus pantallas para oír los gritos de gol que marcaba la Selección Peruana. Largas Eliminatorias en las que sufrimos, sonreímos y nos emocionamos con la voz del popular 'Cabezón' Peredo.

Su única pasión era el mundo del deporte y siempre se enfocó a ello. Desde muy joven se dedicó al periodismo deportivo, pero anhelo estar narrando los goles peruanos desde la radio. Una vez más, el destino le tiene preparado nuevos rumbos a los que él aspiraba.

Por Alberto Beingolea, Peredo llega a tener mayor presencia en el mundo de la televisión, por lo que se ganó su nombre gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalismo. Su máximo sueño: narrar a Perú en un Mundial. Es lo más triste al ser una persona que acompañó a la 'bicolor' durante años en su pase al Mundial.

Es por ello, que su voz, emoción y lágrimas quedarán marcadas para los próximos años. El gol de Farfán a Chile en las Eliminatorias a Brasil 2014. El tanto de Edison Flores a Ecuador en Quito por el pase a Rusia 2018. Y, sin lugar a duda, el gol de Johan Fano a la Selección de Argentina para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El fútbol peruano está de luto y sólo queda decir que sus frases quedarán grabadas en cada uno de los ciudadanos. Sea hombre o mujer, la emoción que transmitía Daniel Peredo no discriminaba ningún aspecto. Descansa en paz Peredo y gracias por acompañarnos en el sueño de más de 30 millones de peruanos. "¡Es el mejor final que me ha tocado narrar!".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com