PERÚ

¿Cuánto gana un jugador profesional de videojuegos?

Los jugadores profesionales de videojuegos no la han pasado nada mal durante esta cuarentena. Conoce todo sobre el mundo gamer.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores profesionales de videojuegos no la han pasado nada mal durante esta cuarentena. Conoce todo sobre el mundo gamer.

El teletrabajo ha tenido un crecimiento sinigual debido a la crisis sanitaria mundial. Esto ha sido aprovechado por los jugadores profesionales de videojuegos, o también llamados gamers, ya que que su profesión se encuentra en alza y más con el apoyo de la plataforma de streaming "Twitch".

¿Qué es Twitch? Es el principal medio donde los jugadores profesionales transmiten cada una de sus partidas para sus seguidores. Según la web "TwitchTracker", esta plataforma contaba con 1,35 millones de espectadores en el mes de enero; sin embargo, para mayo el incremento ha sido abismal ya que cuenta con 2,55 millones de usuarios (80% de crecimiento en cinco meses).

Es muy complicado calcular cuánto es lo que gana un jugador profesional ya que no solo generan ingresos en los torneos públicos, sino que los patrocinadores tiene acuerdos con algunos y otros no.

Pese a ello, la página "eSports Earnings" informó al público en general lo que gana el conocido jugador austraico 'NOtail' en videojuegos. Resulta, que obtiene una ganancia de 6.89 millones de dólares con solo jugar Dota. Detrás de él se encuentra el finlandés 'JerAx' (6.47 millones) y el australiano Anathan Pam (6 millones).

Por si fuera poco, los países que más jugadores profesionales han aportado en este rubro 'gamer' son Estados Unidos, China y Corea del Sur. Los estadounidenses logran sumar premios de 139.8 millones de dólares, los chinos 108.5 millones de dólares y los surcoreanos 89.9 millones de dólares.

Pese a la crisis sanitaria, estos jugadores han logrado obtener una mayor cantidad de usuarios que les ha permitido generar ingresos desde casa. ¿Ves con buenos ojos convertirte en jugador profesional de videojuegos?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.