MÁS DEPORTES

E-Sports: La U. de Chile presenta equipo 100% peruano

Los 'Azules eSports' ingresaron al mecado nacional con la propuesta de impulsar a los jugadores peruanos a seguir creciendo en el mundo de los deportes virtuales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Azules eSports' ingresaron al mecado nacional con la propuesta de impulsar a los jugadores peruanos a seguir creciendo en el mundo de los deportes virtuales.

Los e-Sports han tenido un fuerte impacto en nuestro país y ello crece con el paso del tiempo. Tanto es así, que la división de deportes electrónicos de la U. de Chile, una de las más fuertes y famosas de la región Latinoamérica, anhela ingresar al mercado nacional con una escuadra de Dota conformada en su totalidad por peruanos. Así lo informó David Fica, encargado de los populares 'Azules eSports'.

"Nuestro objetivo es entrar al mercado peruano y para ello tenemos un roster 100% de Perú. Antiguamente eran Meraki Gaming, nos gustó la actitud de los jugadores y les propusimos que nos representarán para tener presencia local y que vivan el Dota 2 como lo viven en Perú. Uno de los objetivos es que participen en torneos locales, y además puedan clasificar en algún torneo internacional", mencionó Fica en diálogo con Líbero.

El representante de 'Azules eSports' señaló que el mercado peruano representa una gran oportunidad no solo para el equipo sino también para todos aquellos jugadores emergentes del país, quienes buscan una chance de "poder salir adelante" y llegar a un nivel mucho más competitivo en su camino de deportistas virtuales.

"En Perú están pegando Dota 2, Fortnite, los LAN Centers son compenetrados con los jugadores y eso aumenta el nivel de los jugadores, ayudando a su crecimiento. Entre los puntos débiles crear una gaming house o cualquier infraestructura que exigen costos altos, pues no son rentables porque no hay ligas estables, que si lo tiene Riot Games con la LLA que aportan en el desarrollo de estas competencias", aseveró.

Por último, David Fica indicó que el trabajo de robustecer el nivel de competitividad de los e-Sports en la región parte no solo de lo que un país en concreto pueda hacer, sino de generar alianzas estratégicas que impulsen a Sudamérica a llegar a un mayor número de competidores que le hagan frente a jugadores de otras partes del mundo.

"El mercado peruano es bueno, entendiendo que dentro de Latinoamérica los esports son números bajos. Si los juntamos entre todos los países recién se ve algo más robusto. Si vemos a Chile, Perú, Argentina no hacen números tan altos como lo hace México solo. Creemos que necesitamos ir mostrándonos juntos en el mercado local", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.