PERÚ

Crisis sanitaria: Laboratorio francés, Pasteur-TheraVectys. desarrolla test para medir inmunidad frente a poderoso virus

Un prestigioso laboratorio francés desarrolla test para ver nuestra inmunidad ante la crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un prestigioso laboratorio francés desarrolla test para ver nuestra inmunidad ante la crisis sanitaria.

Ha pasado poco más de 2 meses desde que el confinamiento se instauró en la sociedad mundial. A pesar de todo lo que el confinamiento puede traer consigo, se ha vuelto el mejor aliado para combatir la propagación del peligroso virus que amenaza día a día a la población del todo el mundo, una enfermedad que ya supero las 210 000 muertes y más de 2 millones de infectados en todo el mundo.

Pasteur-TheraVectys, uno de los laboratorios de vacunación más importantes del planeta, cree haber encontrado una prueba que podría determinar si hemos podido superar la crisis sanitaria y, de ser así, que tan probable es que suframos una hipotética recaída dependiendo de la resistencia de nuestro sistema inmunológico.

"Hemos desarrollado una prueba de sero-neutralización que detecta los anticuerpos del coronavirus, pero, sobre todo, mide su capacidad para inhibir la entrada del virus en una célula. Por lo tanto, esta prueba proporciona información sobre la efectividad de los anticuerpos", aseguró Pierre Charneau, virólogo que forma parte de la investigación en el laboratorio francés.

La prueba se lleva a cabo de la siguiente manera: una persona se saca una muestra de sangre que, tras 48 horas, mostrará los resultados. Con esta prueba se podrá determinar si hemos padecido la enfermedad o no. En caso la prueba de positivo se dividirá en 3 partes los anticuerpos que han quedado en nuestro sistema.

Las 3 partes en las cuales se dividirán los anticuerpos son: Fuerte neutralizante, débil y no neutralizante, lo que podrá determinar qué tan preparado estaría nuestro sistema inmunológico ante un probable nuevo contagio.

"Nunca hemos tenido un falso negativo, pero es muy difícil garantizar el 100% de fiabilidad. Eso sí, de lo que estamos seguros es de que la tasa de error es muy pequeña", aseguró Pierre Charneau.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.