PERÚ

Crisis sanitaria: China donó pruebas moleculares al Perú

Además de las 10 mil pruebas moleculares también llegaron insumos de laboratorio y equipos de protección personal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además de las 10 mil pruebas moleculares también llegaron insumos de laboratorio y equipos de protección personal.

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Ministerio de Salud (Minsa), recibió la donación de 10,000 pruebas moleculares para el diagnóstico del coronavirus (Covid-19) hecha por el Gobierno de la República Popular China, informó la institución sanitaria.

La donación forma parte de un paquete de insumos de laboratorio y equipos de protección personal donados por el citado país, que también incluye mandiles protectores, mascarillas, lentes protectores, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos, que arribaron el domingo 26 de abril al Perú.

De manera inmediata, INS hizo el traslado de las pruebas moleculares a los almacenes de la institución, para que sean usadas en el diagnóstico del virus. El INS agradece el apoyo brindado por el Gobierno Chino, que contribuirá a fortalecer su capacidad diagnóstica en beneficio de población del Perú.

Sin duda, un gran apoyo que servirá para frenar la crisis sanitaria que vive el país y que ha puesto en aprietos al sistema de salud y es que los números de contagiados en los últimos días ha ido en aumento. Si bien es cierto las pruebas diarias que se realizan son muchas, la curva todavía no parece llegar a su pico más alto aún cuando las autoridades señalaron que esta semana se alcanzaría. (Fuente: Andina y Futbolperuano.com)

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

El ministro @victorzamora...

Ver tweet completo