PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

COVID-19: ¿Cuándo llegará la vacuna Pfizer al Perú?

Vacunas del laboratorio Pfizer ya tienen fecha de llegada, aseguró presidenta del Consejo de Ministros.

Vacuna Pfizer llegará en primer trimestre del año. Foto: EFE
Vacuna Pfizer llegará en primer trimestre del año. Foto: EFE

Vacunas del laboratorio Pfizer ya tienen fecha de llegada, aseguró presidenta del Consejo de Ministros.

Luego de haberse anuniado el acuerdo de 20 millones de vacunas conta la COVID-19, este sábado la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la llegada de las dosis Pfizer en el país será en el primer trimestre de este año. Las mismas que se sumarán a las vacunas que llegan destinadas de COVAX Facility.

"Pfizer también nos ha confirmado que llegan en este primer trimestre. También de COVAX Facility que viene un grupo de vacunas Pfizer que ellos nos han indicado que llegaría el primer trimestre. Tan pronto tengamos el cronograma detallado, como es práctica de nuestra gestión, vamos a dar a conocer a la población", apuntó Bermúdez en RPP Noticias.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros se refirió al hecho de que finalmente las vacunas del laboratorio Sinopharm lleguen al Perú, cuando en un primer momento se habló de un retraso.

"Porque el avión ya partió. No queremos generar falsas expectativas, por eso estamos transmitiendo la información en el momento que nos llega", agregó.

Como se sabe, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció recientemente la gestión con Pfizer, donde el primer lote de vacunas, de 250 mil dosis, estarán en suelo nacional para el mes de marzo. "Con un mínimo de cinco millones 50 mil dosis de Pfizer", dijo el Jefe de Estado acerca del número de vacunas de dicho laboratorio que habrán en junio de este 2021.