PERÚ

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

COVID-19 en Perú: primer lote de 50 mil vacunas Pfizer llegó al país este miércoles

Primer lote de 50 mil vacunas Pfizer llegó a tiempo este miércoles al Perú.

Primer lote de vacunas Pfizer llegaron al Perú. Foto: Andina
Primer lote de vacunas Pfizer llegaron al Perú. Foto: Andina

Primer lote de 50 mil vacunas Pfizer llegó a tiempo este miércoles al Perú.

Andina.- El vuelo 743 de la aerolínea KLM, que trae el primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, ya se encuentra en nuestro país. 

En primer momento se tenía programado que arribe a las 19:05 horas, pero este se adelantó más de 10 minutos. 

Como se recuerda, la aeronave partió del aeropuerto de la ciudad de Ámsterdam, a las 12:23 horas, con destino al Perú.

La entrega de estas vacunas es producto de la compra directa efectuada por el Gobierno, quedando pendientes también las dosis de este mismo laboratorio que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

Con este primer lote del laboratorio Pfizer proseguirá el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas.

Adultos mayores beneficiados 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que con la llegada de las primeras 50 mil dosis de Pfizer se podría iniciar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años. 

"En esta etapa ya estamos entrando hacia otro segmento de la población. Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay sobre la importancia de la  vacunación de los adultos mayores. Efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer van a ser utilizadas en esta población", indicó Bermúdez en conferencia de prensa este miércoles.

Añadió: "Todas las personas somos prioritarias y se respetará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 porque establece una secuencia para un mejor orden".