PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

COVID-19 en Perú: Primer lote de vacunas Pfizer dará inicio a vacunación de adultos mayores

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio apuntes sobre la llegada de primer lote de vacunas Pfizer.

Adultos mayores iniciarán su vacunación con dosis de Pfizer. Foto: Andina
Adultos mayores iniciarán su vacunación con dosis de Pfizer. Foto: Andina

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio apuntes sobre la llegada de primer lote de vacunas Pfizer.

Tal y como se tiene establecido, este miércoles arribará a suelo peruano el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, el cual permitirá seguir con el proceso de dosis para combatir el virus en la pandemia.

Al respecto, previo a la llegada de este primer envío, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que con la llegada de las primeras 50 mil dosis de Pfizer se podría iniciar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años. 

"En esta etapa ya estamos entrando hacia otro segmento de la población. Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay sobre la importancia de la  vacunación de los adultos mayores. Efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer van a ser utilizadas en esta población", indicó Bermúdez en conferencia de prensa este miércoles.

Añadió: "Todas las personas somos prioritarias y se respetará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 porque establece una secuencia para un mejor orden".

Como se sabe, las personas mayores de 60 años se encuentran dentro de la Fase II del proceso de vacunación contra el coronavirus. En el mismo que también incluye la inoculación de la población de comunidades nativas o indígenas, el personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las personas privadas de su libertad.

Por otro lado, la titular del Consejo de Ministros sostuvo que por las características de la vacuna, se requerirá una refrigeración especial que sin dudas den la seguridad de aplicarse.

"Será aplicada en una primera etapa en aquellos lugares que ofrezcan las mejores condiciones para ello", indicó.

Finalmente y no menos importante, Violeta Bermúdez precisó explicando que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis. Es decir, desde este miércoles en adelante se recibirá entregas semanales.

"Vamos a ir recibiendo cada semana durante marzo 50 mil dosis semanales hasta llegar a 200 mil, luego en el siguiente mes recibiremos 800 mil dosis y así progresivamente hasta que se completen los 20 millones", concluyó.

Violeta Bermúdez anunció medida en conferencia de prensa. Foto: Twitter @pcmperu
Violeta Bermúdez anunció medida en conferencia de prensa. Foto: Twitter @pcmperu