PERÚ

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti anunció que este miércoles llegará primer lote de vacunas Pfizer

Presidente de la República anunció la llegada de 50 mil vacunas Pfizer para este miércoles.

Presidente Francisco Sagasti anunció llegada de 50 mil vacunas Pfizer. Foto: Andina
Presidente Francisco Sagasti anunció llegada de 50 mil vacunas Pfizer. Foto: Andina

Presidente de la República anunció la llegada de 50 mil vacunas Pfizer para este miércoles.

Buenas nuevas llegaron este martes luego que el presidente de la República Fancisco Sagasti, anunciara que el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer llegarán este miércoles 3 de marzo a partir de las 19:05 horas locales. 

Noticia que llegó luego que el Jefe de Estado reciba la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del Hospital Militar Central, en medio también de la jornada en que el personal de salud de Lima y Callao comenzara a ser inoculado. 

En esa línea, Sagasti ofreció una pequeña conferencia de prensa, indicando que este primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer estarán en nuestro país durante esta primera mitad de semana.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos, en el vuelo KLM 743,  a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Cincuenta mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas. Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas”, reveló el presidente de la República.

Continúa Primera Fase de Vacunación

Como se sabe, a fin de garantizar la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, este martes se inició la aplicación de la segunda dosis de dicho antídoto entre el personal de salud de los hospitales de Lima y Callao.

Al respecto, Alberto Romero, director del nosocomio, indicó que hoy se tiene programado vacunar a 450 trabajadores del INSN de Breña, y que las inoculaciones continuarán hasta el 17 de marzo, de lunes a sábado, de 07:30 horas a 18:00 horas, y los domingos de 07:30 a 12:00 horas.